Traugott G. Graser, estudia entre 1982 y 1987 en la Staatliche Hochschule für Musik Heidelberg-Mannheim (Alemania) y se gradúa con 2 diplomas de trombón (orquesta y enseñanza) y otro en Armonía. Durante los dos últimos años de sus estudios ya imparte clases en las escuelas municipales de música de Hassloch y de Frankenthal (Alemania). Impulsado por sus múltiples inquietudes musicales en el mismo periodo empieza a tocar con la Big Band “NW”, la Big Band “Focus” y la Cover Band de Rock Jazz “Sharps & Flats”. En el ámbito de la música clásica toca música de cámara con el “Pfälzisches Blechbläserquartett” y actúa como extra con las Orquestas del Nationaltheater Mannheim y del Stadttheater Heidelberg. Asiste a cursos con Abbie Conant, Christhard Gössling, Charles Vernon y Michel Becquet. Continúan estas actividades musicales y pedagógicas hasta el año 1992 cuando se traslada con su familia a A Coruña.
Allí despliega su actividad musical y pedagógica como profesor de trombón, bombardino y lenguaje musical en la escuela de la asociación musical “Sementeira” de Narón, con el trio de tombones “Ludus Trombonis”, con “Coruña Big Band” y “The Big Bottom Band” y colabora ocasionalmente con la Orquesta Sinfónica de Galicia y la Real Filarmonía de Galicia. Paralelamente profundiza de manera autodidacta sus conocimientos de jazz y complementa estos estudios con clases, cursos y talleres con Scott Stroman, José A. Acuña, Nikki Iles, Cennet Jönsson, Brian Abrahams, Brian Trainor y Jean Toussaint entre otros.
Entre los años 2000 y 2008 ha sido director de la coral polifónica “Canticorum”, desde 2008 es director del coro “Vocalisse”.
Desde el curso 2009/10 es profesor en el departamento de Jazz del Conservatorio Superior de Música de A Coruña. Imparte las asignaturas trombón jazz, armonía de jazz, combo, coro Jazz-Pop- Gospel, entre otras.

Anterior Roberto Somoza