Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Zaragoza en 1998, obtiene al año siguiente el Título Superior de Clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Aragón de la mano de Emilio Ferrando y Alicia Lluquet, formando parte en esos mismos años de la Banda Sinfónica de Aragón. Asiste a clases de perfeccionamiento con Javier Balaguer, y a cursos de clarinete y música de cámara con José Tomás, Vicente Penarrocha, Silvie Hue, Juan Ferrer, Carlos Gálvez (clarinete bajo), Rupert Fankhauser, Klaus Maetzl, Olga Semoushina, Jorge Robaina, David Quiggle, Cecilio Tieles, Anna Puig e Imre Rohmann, entre otros. En el año 2016 realiza el Máster de Interpretación Solista en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid, recibiendo clases de Vicent Alberola.
Cofundadora tanto del Trío Kulmann (2005) como del Trío Erkel (2008), Cuarteto de clarinete y cuerdas Scherzando (2013), Dúo de clarinete y piano Marta Sancho y Brais González (2014) y M.Sancho Quartet (2015), participa con todos ellos en ciclos de conciertos de música de cámara por toda la geografía española.
A nivel orquestal, forma parte de la Orquestra Sinfónica Vigo 430 durante 13 años (2005-2018) y participa con ella en numerosos conciertos, contándose en algunos de ellos con solistas de la talla de Paquito D’Rivera, Pepe Rivero, Christophe Coin, Nicolas Dautricourt, Gordan Nikolic, David Quiggle, Alexis Cárdenas, Margarita Escarpa, y Anna Fedorova entre otros.
Su experiencia como docente comienza en el año 1999 en el Conservatorio Profesional de Tarazona, para continuar desde 2001 hasta 2018 en el Conservatorio Profesional de Música de Vigo. Desde 2018, es catedrática de clarinete en el Conservatorio Superior de A Coruña.

Anterior Ana Herraiz