Nace en A Coruña, donde comienza sus estudios pianísticos en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad a la edad de 14 años, bajo la tutela de la pianista Natalia Lamas, obteniendo las más altas calificaciones, así como varias Matrículas de Honor. En 1999 se traslada a la Comunidad Extremeña, donde continúa su carrera pianística estudiando en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz con el profesor Alexander Kandelaki, bajo su supervisión, obtiene el Título Superior de Piano con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera.

Más tarde realiza estudios de postgrado trabajando con el pianista Alexander Kandelaki en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska. Simultáneamente continúa ampliando sus conocimientos participando en numerosos cursos de interpretación musical, tanto de piano como de música de cámara, impartidos por Alexander Kandelaki, Nino Kereselidze, Mariana Gurkova, Natalia Lamas, Rosa María Kucharski, Guillermo González, Sebastián Mariné o Eulalia Solé, entre otros.

 

Durante todos estos años, su experiencia concertística es amplia, actuando en numerosos recitales de piano y música de cámara, tales como los realizados en el Aula de Cultura Esteban Sánchez de la Excma. Diputación de Badajoz, en la sala de Conciertos Museo Pérez Comendador Leroux y en el Festival Iberia celebrado en Hervás (Cáceres), en la Sala de Conciertos del Conservatorio Profesional de Música de Almendralejo, o en el Teatro López de Ayala de Badajoz. En Galicia cabe destacar su participación en el Festival de Música Are More con un recital en el ciclo de la Integral de las Sonatas de Mozart. Además ha ofrecido recitales en los conservatorios de A Coruña, Vigo, Ferrol, Culleredo y Santiago.

 

Forma el Dúo Scaramouche junto con el pianista Javier Ares, actuando en diversas salas del panorama musical gallego, y realizando desde el 2010 varios estrenos de compositores gallegos contemporáneos.

 

Desde 1999 trabajó en los Conservatorios Profesionales de Montijo, Almendralejo, y A Coruña, y actualmente es profesor de piano y pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña.

 

Más recientemente completa su formación investigadora obteniendo el título de “Master Universitario en Innovación, Orientación y Evaluación Educativa”, título universitario oficial cursado en la Universidad de A Coruña.

Estudios
  • Máster Universitario en “Innovación, Orientación y Evaluación Educativa”, Universidade de A Coruña, 2012.
  • Profesor Superior de Piano por el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, 2001.
  • Máster en “Interpretación Pianística” en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska (2001-2004).
Experiencia
  • Profesor de piano y Pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña (2008-actualidad).
  • Profesor de piano y Pianista acompañante en el Conservatorio Profesional de Música de A Coruña (2004-2008).
  • Profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Almendralejo (2003-2004).
  • Profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Montijo (1999-2003).
  • Jefe del Departamento de Piano Acompañante en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña (2008-actualidad).
  • Jefe del Departamento de Piano en el Conservatorio Profesional de Música de A Coruña (2007-2008).
  • Jefe del Departamento de Tecla en el Conservatorio Profesional de Música de Montijo (1999-2003).

Anterior Javier Ares