CASTELLANO

Bleuenn Le Friec empieza a tocar el arpa celta con 6 años en su Bretaña natal. En 2004, termina sus estudios de música tradicional y obtiene su licenciatura de musicología en la Universidad de Rennes. De 2004 a 2009, realiza sus estudios de arpa clásica con la arpista Frédérique Cambreling en el Centro Superior de Música del País Vasco –Musikene– en San Sebastian. Más tarde, completa su formación en Alemania en los conservatorios de Detmold y Frankfurt con Godelieve Schrama y Françoise Friedrich. Durante sus estudios, forma parte de la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España) y de formaciones orquestales europeas coma la Gustav Mahler Jugendorchester, la Verbier Festival Orchestra y la Academia del Festival de Lucerna con la cual tiene la oportunidad de tocar de solista bajo la dirección de Pierre Boulez. De 2011 a 2013, fue arpista solista de la Neubrandenburger Philharmonie en Alemania.

Actualmente comparte su tiempo entre la interpretación y la docencia. Toca regularmente como arpista invitada con diversas orquestas (Real Filharmonía de Galicia, Orquesta Sinfónica de Galicia, Gran Teatre del Liceu, Orquesta Nacional de España, Ensemble Intercontemporain, …). Forma parte del dúo de flauta y arpa Duo Finisterrae con el flautista compostelano André Cebrián y es miembro fundador del ensemble de cámara Natalia Ensemble. Paralelamente colabora con diversos músicos del panorama de la música tradicional galega como Zumaque, Carlos Núñez, Uxía o Xoan Curiel.

Enseña el arpa celta en la Escuela Municipal de Música de Santiago de Compostela y es profesora de arpa e de música de cámara en el Conservatorio Superior de Música da Coruña. Con la voluntad de ampliar horizontes, acaba de cursar el máster en musicoterapia de la Universidad Internacional de la Rioja.

Contacto: bleuennlefriec@hotmail.fr

 GALLEGO

Bleuenn Le Friec, empeza a tocar a arpa celta con 6 anos na súa Bretaña natal. No 2004, termina os seus estudos de música tradicional e obtén a súa licenciatura de musicoloxia na Universidade de Rennes. De 2004 a 2009, realiza os estudos de arpa clásica coa arpista Frédérique Cambreling no Centro Superior de Música do País Vasco –Musikene– en San Sebastian. Máis tarde, completa a súa formación en Alemania nos conservatorios de Detmold e Frankfurt con Godelieve Schrama e Françoise Friedrich. Durante os seus estudos, forma parte da JONDE (Xove Orquesta Nacional de España) e de formación orquestais europeas coma o Gustav Mahler Jugendorchester, o Verbier Festival Orchestra e a Academia do Festival de Lucerna ca cal ten a oportunidade de tocar de solista baixo a dirección de Pierre Boulez. De 2011 a 2013, foi arpista solista da Neubrandenburger Philharmonie en Alemania.

Actualmente comparte o seu tempo entre e a interpretación e a docencia. Toca regularmente como arpista invitada con diversas orquestas (Real Filharmonía de Galicia, Orquesta Sinfónica de Galicia, Gran Teatre del Liceu, Orquesta Nacional de España, Ensemble Intercontemporain, …). Forma parte do dúo de frauta e arpa Duo Finisterrae co frautista compostelán André Cebrián e é membro fundador do ensemble de cámara Natalia Ensemble. Paralelamente colabora con diversos músicos do panorama da música tradicional galega como Zumaque, Carlos Núñez, Uxía ou Xoan Curiel.

Ensina a arpa celta na Escola Municipal de Música de Santiago de Compostela e é profesora de arpa e de música de cámara no Conservatorio Superior de Música da Coruña. Coa vontade de ampliar horizontes, acaba de cursar o máster de musicoterapia da Universidade Internacional da Rioxa.

Contacto: bleuennlefriec@hotmail.fr

Anterior JEFA DEL DEPARTAMENTO Nikola Tanaskovic