Comienza sus estudios de música (piano y violín) a la edad de siete años. Posteriormente se traslada a Barcelona para continuar sus estudios con Albert Attenelle.

En 1999 se traslada a Holanda, donde realiza un Postgraduado en el Brabants Conservatorium de Tilburg con Ton Demmers (piano) y Jan Gruithuyzen (música de cámara). Se gradúa en 2002 con mención especial “Summa Cum Laude”. Tras terminar el Postgraduado continúa sus estudios con Jan Wijn, reconocido pianista y pedagogo holandés.

Obtiene diversos premios y diplomas: 3º Premio en el III Concurso “Ciudad de Segovia” (1994), Premio de Honor “Fin de Grado Medio” (Lalín, 1996), Diploma de “Licenciate in Pianoforte Playing” de la Guidhall School of Music and Drama (Londres, 1996), 3º Premio en el XII Concurso Internacional de Piano (Berga, 1997), Matrícula de Honor (10º de piano) y Premio Fin de Carrera (A Coruña, 2001), Diploma de Postgraduado, Master Degree (Tilburg, Holanda, 2002), Finalista del VIII Ciclo de Jóvenes Intérpretes (Fundación Barrié de la Maza, A Coruña, 2003), 2º Premio en el     I Concurso de Piano organizado por la ASGAIM y Premio a la mejor interpretación de música gallega (A Coruña, 2004), Premio Especial al mejor pianista acompañante en el 3º Certamen Nacional de Interpretación Intercentros (Madrid, 2004).

Realiza una intensa labor como pianista acompañante y posee, además, una amplia experiencia orquestal. Es colaboradora habitual de la Orquesta Sinfónica de Galicia, actividad que la ha llevado a tocar en escenarios tan importantes como el Musikverein de Viena, la Kölner Philharmonie o el Auditorio Nacional de Madrid, entre otros, y le ha permitido trabajar con maestros de la talla de Michail Jurowski, Jesús López Cobos, Ton Koopman, Alberto Zedda, Christian Zacharias, Dima Slobodeniouk, Lorin Maazel,…

Ha dado recitales en España (L’Auditori de Barcelona, Auditorio Manuel de Falla de Granada,..), Bélgica, Holanda, Portugal, Francia, … iniciando su carrera de solista con la Brabants Conservatorium Orkest. También ha tocado como solista con la Orquesta Sinfónica de Galicia y ha grabado para RNE (2005).

Actualmente es profesora de piano en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña, al mismo tiempo que continúa su carrera concertística como solista y dentro del campo de la música de cámara.

Anterior Rosa Mª García