José María Belló

 

Premio extraordinario y Mención Honorífica en Clarinete al finalizar sus estudios reglados en los CMUS Ana María Sánchez de Elda y Oscar Esplá de Alicante. Realiza un programa de Advanced Studies en University of Southern California (Los Angeles, USA) con los profesores Yehuda Gilad y David Howard, siempre con las más altas calificaciones.

Colabora con diferentes orquestas como Wild Ginger Philharmonic en Los Angeles (USA) y OBC en Barcelona (España), destacando la grabación del doble CD La Dolores (Grammy Latino 2000).

En España ha actuado en los Auditorios de Murcia, Valencia, Zaragoza, Barcelona, etc. Como intérprete es componente de diferentes formaciones camerísticas con las que realiza actuaciones a nivel nacional. Igualmente destaca su actividad solista con la grabación de CDs para clarinete solo que se encuentran en las principales plataformas de distribución. Desde 2012 es Doctor en Pedagogía por la Universidade Da Coruña (Premio Extraordinario).

Anterior Pablo Coello / Saxofón